rosario agudelo

inquilino/a

¿Se puede pasar con un mismo contrato de alquiler a otro contrato sin renovar el viejo?

es valedero el 1.o es de 5 años . solo tengo en mi poder el primer contrato el segundo fue por telefono. me dijeron que era por 5 años mas. y solo me ha dejado vivir 3 años ¿qué derechos tengo? ¿tengo que dejar el piso en el plazo que me han dado?

  • Preguntado por: rosario agudelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces, en mi opinión(*), estás el el último año de la prórroga del PRIMER contrato. (5 años + prórrogas de 3 años si nadie se opuso)

    Cumplirá 8 años en octubre, y a partir de ahí si no hacéis contrato nuevo,  entrará el contrato en tácita reconducción, es decir prórrogas mensuales si la renta (del contrato original) se pactó mensual o anuales si se pactó anual.

    Para pedirte que te vayas tendrían que habértelo notificado fehacientemente al menos el 16 de septiembre.

    (*) No veo cómo probar la existencia de UN NUEVO contrato, y sin embargo parece que os encontráis en la prórroga del primero.

    Salvo mejor opinión

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • rosario agudelo

    inquilino/a

    la fecha del primer contrato es del 16 de octubre del 2002 y del segundo verbal es de noviembre del 2007 la renta no me ha variado

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    quise decir ¿varió la renta?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rosario por favor, explica un poquito más.

    Fecha de primer contrato

    Fecha segundo contrato (verbal) ¿vario la renta?