nusica43

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si llevo 6 años pagando el alquiler si no recibo ni un justificante?

el dueño de piso no me da ni un justificante ...de lo que pago (aqua,,luz..renta.) ¿me puede pasar algo? tenemos que firmar un nuevo contrato por 11 meses, ¿podria decirle que no firmo nada si no me da justificante?

  • Preguntado por: nusica43
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Joseph-Roch ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si  llevas 6 años pagando   habla con él  y te haga nuevo contrato  y paga con justificantes. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    que en cualquier momento te puede exigir  el pago de todo lo anterior. Si pagas por banco a su cuenta  queda justificado o recibo  firmado. Si es tu vivienda habitual se prorroga sin hacer nada, si tú no pides rescisión,  hasta los 5 años. saludos,

  • Joseph-Roch

    inquilino/a

    El contrato verbal se presume indefinido siempre que no hay recalificacion  escrita en doble ejemplarios  firmados por ti y el casero .

    No obstante, conserva todo tipo de documentos que justifican la locacion : recibos de gastos de copropriedad, se paga el alquiler en metalico un recibo firmado por el casero, los recibos de la luz y el agua con los contratos respectivos que son proba de presencia irrefutable, todos los gastos inherentes al piso con justificantes , los testimonios de al menos dos vecinos LA CARGA DE LA PROBA INCOMBA AL CASERO Y FRENTE A UN TRIBUNAL TE DEBE INDEMNIZARE : CLARO QUE SI, SIN JUSTIFICANTE NO HA FIRMADO NADA PORQUE PUEDE DESAPARECER: EL JUSTIFICANTE ES UN OBLIGACION REGLEMENTARIA? DUNQUE LEGALE

  • Joseph-Roch

    inquilino/a

    Hola,

    Una locacion verbale es legal y presumida indefinida se no se ha hecho una "recalificacion del contrato de alquiler escrita", pero debe conservare todos tipos de justificantes: se paga en metalico, un recibo, por cheque, el talonario, los recibos de la luz, del agua, de los gastos inherentes a la locacion y tambien testimonios de vecinos: la carga de la proba que no hay pagado imcomba al casero

    No te puesde echar pues que tiene contrato presumido "indefinido" ( carga de la proba de impago por el casero)