asier

inquilino/a

No firme fin de contrato ni entrega de llaves por desconocimiento (tenia 19 años) y fiarme de las buenas palabras del arrendador.

Me engaño a sabiendas, me dijo que entendía el motivo de mi marcha pues sólo llevaba 25 días desde el 21 de octubre del 2013 hasta mediados de octubre. Pasaron los meses y el me decía que me devolvería la fianza cuando llegase la factura de luz. Luego fue imposible encontrarle y no cogía el teléfono hasta que hace un mes recibo una demanda judicial para que pague el contrato entero. ( los 9 meses) y gastos.  En el contrato ponía que si en 15 días no pagaba se podía echar al inquilino. (yo)  Como es posible que pueda reclamar los otros 8 meses si el máx. de impago eran 15 días? Sería admisible presentar un contrato en otra vivienda para justificar que ya no residía allí? Y si testifica un chico que estaba viviendo en el piso? Como soy estudiante (sin nómina)  y me condenan, De que modo me podrían cobrar y hasta cuándo duraría la orden de pago? Son unas cuantas preguntas bastante concretas y agradecería respuestas o alguna posible solución.   Gracias

  • Preguntado por: asier
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo mejor es que acudas con toda la docuemntación a un abogado, ya que la situación es difícili.
    Legalmente, si el no ha vuelto a alquilar la habitación, dependiendo de como esté redactado el contrato si puede reclamartelo.