cry.luna

inquilino/a

¿Me devuelven la fianza si tras pasar la primera noche en un piso encontramos que en la cama hay chinches?

Hola,

me mudé a un piso con una amiga el día 31 de Agosto y le dimos al dueño en concepto de fianza 750 euros, no nos hizo contrato puesto que estabamos buscando a una tercera compañera y cuando fueramos 3 hariamos el contrato. El dueño nos firmo un papel en el que se recoge que nos da el dinero en concepto de fianza por el piso en cuestión aparece su firma, la de su mujer, y la dirección del piso y fecha de 31 de agosto. El día 1 tras dormir 1 noche en el piso, mi amiga se dió cuenta que en su cama habia chinches. Al hablar con el dueño el día 1 nos dijo que no nos devolvia la fianza si queriamos irnos y que tampoco iba a comprar un colchón nuevo. ¿Que derechos tenemos, podemos obligarle a que nos devuelva el dinero si solo hemos pasado una noche? ¿tiene caracter legal el papel firmado que nos dío?
Muchas gracias de antemano y agradecería que me contestasen lo antes posible.
Un saludo

  • Preguntado por: cry.luna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • cry.luna

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar tan rapido. Un saludo

    • Respondido por: cry.luna
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Hombre eso se podría decir que afecta a la habitabilidad del piso y sí tendrían derecho a reclamar mediante burofax, el hecho que no haya un contrato fisico no quiere decir que no tengan uno y este les ampara, ustedes se pueden quedar allí hasta 5 años y los propietarios tienen que aguantar lo que ustedes decidan. Manden un burofax dando de plazo 15 días para que les comprern unos colchones nuevos o se lo requerirá vía judicia (ponerse en juicios por esto no vale la pena) lo mejor es comprar unos nuevos ustedes y cuando finalice su contrato llevarselos y punto

    • Respondido por: mejuto