Ana Ros

inquilino/a

¿Le tengo que dar 2 meses o 1 de preaviso?

Se me vence el contrato el 5 de sep, los 5 años, y lo quiero dejar en junio,
¿le tengo que dar 2 meses o 1 de preaviso ?

En el contrato dice:

"En el supuesto de que antes de que finalizara el plazo estipulado en el contrato, el arrendatario desistiera del mismo, deberá preavisar al arrendador con una antelación mínima de dos meses y le indemnizará con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. El periodo de tiempo inferior a un año dará lugar a la parte proporcional de la indemnizacion."

Le tengo que enviar un burofax o cuál es el procedimiento ?

  • Preguntado por: Ana Ros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Entiendo que esta clausula se refiere a la finalización anticipada del período. Si usted cumple con el año completo, es suficiente con avisar con un mes de antelación, si le pide 2 meses, es una claúsula nula ya que va en contra de la LAU que establece 30 días.