Makoatt

casero/a

El inquilino no ha cumplido el contrato de un año de alquiler y debe recibos, ¿debo devolver la fianza?
Hola.
Les cuento. En 2008 alquilé un piso por mediación de una agencia. El contrato se realizó de un año. Se le pidió al inquilino 3 mensualidades. Una que sería para la agencia, otra para pagar el mes y otra de fianza.
En 2009 el contrato se le renovó, por otro año más.
A los 2 meses de renovar el contrato, me avisó con un día de antelación que dejaba el piso.
Además debiéndome 3 recibos de la luz.
Ahora el inquilino me dice que de esa fianza cobre los recibos de la luz y el resto se lo devuelva.
Me avisó un 14 y el 15 me dejó el piso. Con la consiguiente pérdida del mes, por mi parte.
Ahora me niego a devolver la fianza, por la pérdida de ese mes.
¿Estoy en la obligación de devolver la fianza?
Gracias
  • Preguntado por: Makoatt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Por lo que entiendo de tu mensaje el inquilino ha dejado de incumplir 10 meses del contrato prorrogado.
    Él debería permanecer en la casa hasta fin de año, podría desistir de la prórroga si un mes antes del cumpleaños de la prórroga te avisa de manera fehaciente. Parece ser que esto ya no va a suceder porque ha salido por patas ya.
    A mi modo de entender no solo tienes derecho a quedarte con esa fianza sino a reclamarle todos las demas mensualidades que ha dejado de incumplir hasta final de la prórroga, veo difícil que lo consigas como no sea vía judicial.
    Contento puede darse por perder solo ese dinero
    • Respondido por: livia