hana

inquilino/a

Soy inquilino de un contrato de un año prorrogable hasta 5 años, llevo 3 años, quiero marcharme del piso

con cuánto tempo por ley debo avisar antes de marcharme? gracias

  • Preguntado por: hana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es Alicia.

    Una vez cumplido el primer año, si el inquilino no decide irse, el contrato se prorroga por un año completo.

    Y llegado el segundo año ocurre lo mismo, si el inquilino decide seguir, se prorroga por otro año completo.

    Así de año en año hasta el 5º aniversario en donde ambas partes pueden decidir qué pasa.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no Alicia, no es asi. siempre se ha de dejar en un vencimiento y avisar con 30 días de antelación

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Amparo, no se puede rescindir un contrato antes del cumpleaños de este? yo tenía entendido que el primer año no, pero el resto hasta los 5, se puede dejar en cualquier momento avisando. No es así?

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Lee tu contrato de alquiler porque ahí debe indicarlo, si no indica nada, lo normal es un mes antes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes avisar fehacientemente al menos 30 días antes del próximo cumpleaños del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler