raquelia

inquilino/a

¿Qué pasos que he de seguir para poder solicitar a mi casero una bajada del alquiler?

Mi pregunta está relacionada con los pasos que he de seguir para poder solicitar a mi casero una bajada del alquiler; en este mes me bajan las horas en el trabajo y si esta situación no cambia me será bastante dificultoso pagar los 700 euro que llevo pagando durante estos dos años de alquiler; estoy muy a gusto en este piso, he pagado religiosamente el alquiler durante estos años y antes de no poder hacerlo preferiría buscar otra vivienda más asequible, ya he visto alguna que se ajusta a lo que busco, pero primero quisiera pedir a mi casero la opción de bajar el precio si él quisiera continuar con este contrato de alquiler. ¿Cómo es la manera adecuada de hacerle esta solicitud a mi casero? Si no pudiese bajarme el precio del alquiler,  ¿con cuánto tiempo le aviso para poder dejar su vivienda?

  • Preguntado por: raquelia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Si los precios de alquileres en tu zona o ciudad  han bajado en los ultimos meses, ya tienes algo para comenzar a negociar. Utiliza el comparador de precios de esta página que también muestra una evolución de los precios. Comienza por informarte para presentarle una propuesta razonable.

     Obligacion no tiene de rebajarte la renta, tu si de cumplir la anualidad completa, pero si le comentas tu situación y le demuestras que los precios han bajado, a lo mejor prefiere cobrar algo menos pero seguro, si has sido buena pagadora y has cuidado la casa.

     Investiga la situación del mercado, háblale con franqueza pero sin exigir  y negocia

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler. Si este plazo de duración fuese inferior a 5 años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, este se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada. Si Ud. se va antes de tiempo, tendrá que abonarle los meses que restan o hasta que el arrendador consiga alquilarla de nuevo.

    Si lo que quiere es quedarse y paga menos renta, hable con su arrendador, explíquele la situación y quizás sea comprensivo y no le importe bajarle la renta 100 €.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es