alcantd1

inquilino/a

Hola,Debe el inquilino estar presente en la revisión que hace el propietario de la vivienda cuando ésta se deja?Gracias

Cuando dejé la vivienda estaba en perfectas condiciones, ahora el casero, que hizo el solo la revisión, dice que hay desperfectos

  • Preguntado por: alcantd1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, como tu bien sabes, todo es cuestion de prueba. Si el propietario reclama desperfectos verbalmente y el arrendatario no quiere hacerse cargo, cualquier abogado le va a plantear la posibilidad de reclamar las rentas por considerar el contrato vigente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La no existencia del documento de entrega de llaves,al que más perjudica es al casero,ya que nada puede reclamar,edemás entiendo que si ha entrado en la vivienda ,ha dado por terminado dicho alquiler

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debe estar presente porque la inspeccion tiene sentido unicamente si se firma un documento de fin de contrato en el que se establezcan de comun acuerdo los deperfectos de la vivienda.

    Si tienes un documento de finalizacion donde no se habla de ninguno, nada podran reclamarte.

    Si no lo tienes, el casero puede hasta reclamarte las rentas porque no puedes demostrar que el contrato ha terminado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es