D.G

inquilino/a

¿Hay alguna manera de recobrar mi fianza? No tenía contrato, sólo unas facturas de su puño y letra.

He estado seis meses en un piso de alquier, pero sin cotnrato, ya que el casero quería que le pagase en negro y en mano. Lo único que conseguí es que me hiciese un recibo del importe de cada mes y de la fianza que le pagué. Un día descubrí que en el piso había chinches y al mes siguiente dejé el piso. Ahora el casero no me quiere devovler la fianza porque dice que el problema de las chinches lo causé yo, cuando es un problema que afeta a todo el edificio, no sólo a mi habitación. Además el recogía muebles de la calle, por lo que tal vez fue incluso su culpa.
Él me amenaza con que encima yo tenga que pagar los gastos de una posible fumigación, más allá de lo que cubre mi fianza.
¿No peudo hacer nada sin cotnrato, teniendo sólo esas facturas que él me firmó?

  • Preguntado por: D.G
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes muy complicado demostrar lo que dices, por lo tanto el juez aplicaría la ley casi con total seguridad.

    No tiene nada que ver, si quieres denuncialo en hacienda, pero al respecto del juicio no es vinculante.

    Aprende del error, y a la próxima todo por escrito, y si puedes, antes de firmar consulta con alguien que te pueda aconsejar (un profesional)

  • D.G

    inquilino/a

    pero al ser esa la duración pactada evrbalmente, y aaprecida en el anuncio de alquiler, ¿no sería por eso valida?

    por otra parte el casero no pagaba impuestos por el alquiler, ya que era en negro. ¿no tiene las de perder si yo reclamo la fianza judicialmente?

    es que no sé, me ha engañado y me parece muy injusto tener que pagar yo las consecuencias, necesito ese dinero

    • Respondido por: D.G
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al no haber contrato, se rije por la LAU, esto significa que tiene que cumplir el año integro.

  • D.G

    inquilino/a

    pero ya comento que no existía cotnrato; y en el anuncio de alquiler se decía que el mínimo de estancia en el piso era solamente de dos meses. además yo avisé de que me iría con un mes de antelación

    • Respondido por: D.G
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    con esas facturas/recibos si puede hacer, el problema es que usted está incumpliendo el contrato, ya que no cumple el año, así que, la perdida de la fianza es normal.