Skullripper

inquilino/a

Me gustaría conocer las penalizaciones, en mi caso, si rompo un contrato de alquiler

Buenas,

Tengo un contrato de alquiler de carácter anual con compañeros de piso. Este verano se cumple el cuarto año y se prorrogaría para el quinto (y último) año. Mi problema es que he adquirido una vivienda, pero no puedo habitarla hasta realizar unas reformas en la misma, con lo que ya estaré vinculado a dicho quinto año. Necesito dejar el alquiler porque con la hipoteca ya tengo suficiente gasto, pero la casera ya me ha amenazado con represalias legales, aunque no sé cuáles. Me gustaría saber qué derechos tiene mi casera.

Como datos adicionales, el piso lleva alquilado 8 años, aunque el último contrato vigente es de hace 4. Tengo dudas sobre si está declarado ya que lo único que hago es un ingreso a cuenta, sin más recibo que el que me ofrece el banco. Todos los pagos están al día.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Skullripper
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor en este enlace encuentras mas información: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no llegáis a un acuerdo os puede demandar y pedir las mensualidades restantes. Intenta ofrecerte a enseñar el piso, a poner carteles, y a perder un par de mensualidades como indemnización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Skullripper

    inquilino/a

    El caso es que somos tres inquilinos y nos iríamos dos. En cualquier caso, la casera no admitiría cambiar el contrato sin subir las cuotas porque ya intentó subirnos la cuota el año anterior, cosa a lo que nos negamos por tener contrato vigente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que en tu caso, lo más fácil, es encontrar a alguien que te sustituya en el piso. Cuando falten 2 ó 3 meses, ve buscando a alguien como tú, alguien que sea del agrado de tus compañeros y del agrado de tu casera... De ese modo nadie se verá perjudicado y nada podrán reclamarte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.