vanessar

inquilino/a

He finalizado contrato sin previo aviso dejando a propietario el mes de fianza. Él me exige el pago de dos meses o me demanda

Esta el propietario en su derecho o al quedarse con la fianza se quedaria todo finalizado.

  • Preguntado por: vanessar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te puede pedir todos los meses que restan hasta la finalización de tu contrato, y si no firmáis un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, el contrato se autorenovará automáticamente.

    Además es motivo de desahucio por impago, pq la fianza no sirve para las mensualidades, sino para pagar facturas de consumo que vendrán después de la finalización de contrato y reparaciones que se deban hacer.

    Dos meses de penalización me parece un buen acuerdo, aunque intentaría negociarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • vanessar

    inquilino/a

    era un alquiler con opcion a compra, mi contrato decia q tenia q preavisar con 2 meses. el se queda con un mes de fianza. an asi me pide los dos meses ya que aunque la casa esta en muy buen estado dice q la fianza sera paa pintar.

    • Respondido por: vanessar
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin perjuicio de lo que estipule tu contrato, para no renovar es necesario avisar con un mes de antelacion. Si no has cumplido, puede que el contratom se haya renovado automaticamente por otra anualidad completa.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es