rba75

inquilino/a

Facturas estimadas y fianza

Hola, hace 3 meses  que me fui del piso y ahora mi excasera me dice que no me devuelve el resto de la fianza que me debe  por que las facturas del gas eran estimadas. ¿Puede hacer eso?

Aparte me dice ahora que la casa no estaba en condiciones, ya que pusimos silicona en los embellecedores de la cocina por que salian cucarachas. Cuando nos marchamos no nos dijo nada.  No tenemos el papelito de conformidad se lo quedo ella.

Qué puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: rba75
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La factura del gas viene cada dos meses, puede que no anotaseis bien la lectura y por eso os la hacían estimada.

    Cuanto es lo que os deben de fianza? Porque en una casa de dos personas pues puede salir por unos 60 € al mes. Con lo que algo de la fianza os tiene que devolver seguro.

    Si tienes tú la última factura tu puedes hacer una estimación con la diferencia de lecturas que tienes.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • rba75

    inquilino/a

    gracias Marta por responder tan rapido. Te cuento el problema esta en que nosostros si que apuntabamos en el portal la lectura. Sin embargo  las facturas venian estimadas.

    Cuando nos fuimos apuntamos lo que ponia en el contador del gas. Y tenemos esa lectura en casa.

    No creo que sea mucho, al final solo estuvimos 3 meses.

    • Respondido por: rba75
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo del tema de los suministros si que es lógico, ya que eres tu quien los has gastado, lo que tendrías que haber ido apuntando al lectura del gas para que no te lo hicieran estimado.

    En el papel que se firma cuando dejais el piso normalmente se suele poner que quedan pendientes de descontar las facturas que queden pendientes de llegar, y yo por si acaso suelo dejar por escrito la lectura de los suministros por si pasase que estanestimados.

    Lo que para que suba toda una fianza mucho habeis gastado. Lo de la silicona si no canta mucho tampoco veo problemas.

    Por si acaso exigele las facturas del gas y así ves exactamente lo que le ha costado

    • Respondido por: Marta26