anagarcialor

inquilino/a

Contrato de alquiler de diez años y no puedo pagar
hola, mi caso es el siguiente hace año y medio firmé como inquilino en un una casa que estaba totalmente en ruinas. La propiedad nos ofreció un contrato en el que durante los dos primeros años pagaríamos 350 € los tres siguientes 500 y los cinco últimos 600 a cambio de que reformáramos las casa completa ya que mi marido entiende de eso, el caso es que a mí me han despedido y se me acaba el desempleo y mi marido no gana ni una cuarta parte de lo que ganaba y nos queremos ir. ¿Qué puede ocurrir?
  • Preguntado por: anagarcialor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    A no ser que en su contrato figure alguna cláusula de no penalización por desistimiento anticipado, pueden demandarle por incumplimiento de contrato, y sería condenada a pagar, según la jurisprudencia mayoritaria, un mes de renta por cada año de contrato que reste por cumplir, es decir, ocho meses de renta más las costas judiciales que se originen.

    Como puede ver, en su caso lo más conveniente sería llegar a un acuerdo con el arrendador, ofreciéndole una indemnización conveniente a cambio de que no la demande.
    • Respondido por: Muelles