WinterImmortal

inquilino/a

Duda dejar una habitación en piso compartido
Buenas noches:
El 31 de agosto se me acaba el contrato de una habitación en un piso compartido y firmé con el propietario seis meses más, por lo que los contratos son diferentes y no pone que sea una renovación. En ambos contratos hay una cláusula donde explica que puedo irme del piso si aviso con quince días de antelación aunque también dice que, cito textualmente, "si el inquilino deja el piso antes de tiempo debe indemnizar al propietario con la cantidad de renta que reste por cumplir"  Mi propietario me dejó el contrato firmado por él (original y copia) ÿ que empieza en septiembre para que los firmara y ya él vendría a recoger su copia. Ahora ha cambiado de idea y no quiere este contrato ya que no está satisfecho con lo acordado, quiere modificarlo unilanteralmente sin que haya negociación aunque ambas copias están firmadas y las tengo yo ya que no ha venido a recoger su copia. ¿si no ha venido a recogerlo, se hace efectivo el contrato? ¿si el propietario no está de acuerdo con lo firmado, puede anular este nuevo contrato? Si yo quiero rescindir este contrato, ¿tendría que asumir la penalización por incumplimiento? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: WinterImmortal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato tiene fuerza de ley. Una de las partes no puede "anularlo" alegremente.