isabel felipo

inquilino/a

Cómo devover las llaves al dejar el piso, si el dueño no quiere venir a recogerlas?

y como dejar constancia de que el piso lo dejo sin desperfectos para que me devuelvan la fianza, si el dueño no aparece por el piso a recoger las llaves

  • Preguntado por: isabel felipo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
dguerra ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Isabel, dejas la vivienda en plazo? Recuerda que no puedes marcharte cuendo quieras y que en esos casos el porpiaqtrio no está obligado a recibir las llaves, pudiendo reclamar las rentas que se vayan devengando hasta la finalizacion del contrato, con independencuia de que vivas o no en su vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • dguerra

    profesional

    Isabel. Lo importante en estos casos es dejar acreditado de manera clara que has comunicado al dueño que dejas el piso e intentas quedar con él para la recogida de llaves. Lo más común es enviar un burofax comunicando que tal fecha abandonas el piso y que, en este periodo deseas quedar con él para la entrega de llaves. Si no acude el dueño a recogerlas ya no será responsabilidad tuya, sino suya.

    Respecto a la fianza aprovecha el burofax que le envías para pedirle el importe de la fianza. Le fijas un plazo de tiempo y le indicas una cuenta corriente para que haga el ingreso, y le das una advertencia que si no paga lo reclamarás via judicial. Es importante que tengas acreditado de alguna manera que el piso que dejas está sin desperfectos (haz fotos.... certificación de notario, etc....)

    Suerte,

    David Guerra

    Abogado de Barcelona

    dguerra@icab.cat

    • Respondido por: dguerra