cocot

inquilino/a

Devolución de la fianza y las llaves Necesito opiniones!!

Hola!
...os explicaré mi caso...
mi pareja y yo entramos en un piso compartido, alquilando una habitación, dando como fianza, 150 euros.

Se nos dió un sólo juego de llaves, del que tuvimos que hacer una copia, para poder entrar y salir por nuestra cuenta.
Ahora hemos dejado el piso, devolvimos un juego de llaves, para que pudieran darselo a quien entrara nuevo al piso, y el otro, lo ibamos a devolver cuando nos devolvieran la fianza.
Ahora dicen que hemos perdido la fianza, y que tenemos que devolver las llaves...
No sabemos que hacer, porque no se ha estropeado nada del piso, así que la fianza debería estar integra, y respecto a la segunda copia de  llaves...las pagamos nosotros...

la chica que se encargó de alquilarnos el piso, la cual lo esta subarrendando, (lo hemos descubierto ahora) dice que nos va a demandar si no devolvemos las otras llaves...pero enfín, en el contrato sólo figuro yo; mi pareja no, y mi copia de llaves se devolvió...así que considero que no puede demandarnos...
Pero nolosé...alguna sugerencia??
gracias!!

  • Preguntado por: cocot
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
LeireLu ha sido el primero en contestar
LeireLu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ninguna base para denunciar nada.

    Reclamar fehacientemente la devolución de la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LeireLu

    inquilino/a

    Lo más seguro es que ese subarrendamiento fuera ilegal. La mayoría de los contratos lo especifican, incluso que en caso de que alguna persona se traslade a la vivienda lo ha de comunicar. Si ha violado el contrato de esta manera, el problema lo tendrá ella, ya que el contrato se lo pueden dar por finalizado.

    No creo que tenga ninguna base legal para denunciarte. Si has firmado un contrato estás obligado a entregar lo que te facilitaron, en este caso un solo juego de llaves, o eso entiendo yo. Si el arrendador quiere, puede cambiar la cerradura por motivos de seguridad, ¿cómo sabe sino que sólo hay un juego de llaves más y no cinco? Esto ha de correr a su cargo.

    Si te apremia con denunciarte, dile que está bien: si has firmado contrato, creo que estarás amparada; si no lo has firmado dile que estupendo, que en ningún sitio consta que a ti te haya facilitado el juego de llaves, que si ella te lo ha dado por su propia voluntad, no es robo (y creo que ni hurto), y que además, ha estado cobrando un alquiler que no ha declarado al estado. Todo esto unido a que, como he dicho antes, si en su propio contrato consta que no está permitido el subarrendamiento, se queda de patitas en la calle...

    En fin, que llevas las de ganar si lo gestionas bien. Suerte.

    • Respondido por: LeireLu