Africabcn

inquilino/a

Después de firmar el fin de contrato, me quieren quitar dinero de la fianza

El dia 27 firmamos el fin de contrato del alquiler de mutuo acuerdo, y a dia de hoy aun no me han devuelvo la fianza. No obstante la propietaria me ha enviado un email comentandome que tenemos que pagarles el vaciado de la fosa septica. Hemos estado un año viviendo en la casa, y la fosa septica no se ha vaciado jamas. Tengo que hacerme cargo de eso? habiendo firmado ya el fin de contrato y todo?

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Africabcn

    inquilino/a

    No desde luego no hay nada en el tintero.... Vieron la fosa septica con nosotros al hacer la visita  a la casa y nadie comento nada en su dia. Ademas me lo ha comunicado 2 semanas despues de firmar el fin de contrato y via email. Y aun siguen sin devolvernos la fianza aunque tienen 30 dias de plazo..

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El juez está para hacer justicia.

    tu eres el que tiene que ver si tienes razones para el monitorio o no, si es tal y como lo cuentas y no te dejas nada en el tintero no tienes porque tener miedo.

    tu misma.

    oscar

  • Africabcn

    inquilino/a

    Y no habra ninguna forma de que pueda robarme.. ? A ver si el juez me hara pagar la parte proporcional o no se....tengo miedo de que no me devuelvan mi dinero...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africa:

    Se trata de un proveso judicial. En la web del ministerio de justicia encontará amplia información sobre el mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Africabcn

    inquilino/a

    Que es un monitorio?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La solución es exigirsela y si no la devuelve, acudir a un juzgado y pedir un impreso para un monitorio, no te cuesta dinero y no te hace falta ni abogado ni procurador.

    Suerte

    Oscar

  • Africabcn

    inquilino/a

    Bueno en el fin de contrato creo que no indica nada de subministros, en observaciones se puso lo que quedaba pendiente y nada mas. Se ha saldado todo y esta todo conforme, pero ahora si no nos devuelven la fianza o si nos lo descuentan que pasa?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene que hacerse  cargo de lo que ponga el contrato de fin de arrendamiento, que suele ser de los recibos de suministros.

    Si en el contrato no aparece nada, y el arrendador firmó el mismo alegando que todo estaba en perfecto estado no tiene porque descontarle nada.

    Saludos

    Oscar