Ainara

inquilino/a

Deseo irme antes del piso, ¿me quedaría sin fianza?

Tenemos un piso alquilado entre dos con finalización de contrato en octubre. Mi compañera ha decidido irse a vivir con su marido ya que a este le conceden una excedencia por trabajo en esta ciudad. Le comunicamos hace dos semanas  a la casera que nos queremos ir en Julio. Ella de buena fe ha puesto el anuncio. Yo ya he encontrado otro piso que he reservado para el 1 de julio.

Sino encontramos otro inquilino para la casa que ocurriría? depositamos la fianza y ademas un aval bancario de 6000 euros. Retendría el aval?. Nos iría descontando el valor de esos 3 meses por pagar?

Entiendo que es un agravio para ella...pero yo en cierto modo me he visto obligada por las circuntancias personales de mi compañera y además no quiero perder lo encontrado porque es de mi agrado.

Qué podría hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Ainara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Ainara

    inquilino/a

    Hay gente que me dice que si he avisado con un mes de antelación tengo derecho a que me devuelva media fianza.

    A mi ya me da igual perder la fianza pero quiero mi aval. Veo que no llama nadie para alquilar el piso porque mi casera con la situación actual sigue pidiendo un aval desorbitado. Puedo hacer algo? veo que el anuncio es visitado pero no llama nadie para verlo...

    Le hemos avisado con dos meses de antelación y en septiembre finaliza el contrato.

    Ayuda estoy desesperada tengo reservado algo para julio y no quiero perderlo..

    gracias

    • Respondido por: Ainara
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encontrar un inquilino es la mejor opción.

    Si no lo encontráis a tiempo, tendréis que negociar con la arrendadora una indemnización a cambio de la cual acepte firmar una resolución de contrato de mutuo acuerdo y os DEVUELVA EL AVAL.

    Saludos -  Papeleos Alquiler