Raquel

inquilino/a

Descuento de fianza habiendo avisado
Buenos días,  Mi pareja y yo llevamos 4 años en un piso y nunca habíamos tenido problemas, pero hace meses vinieron a vivir arriba bastantes "personas" que gritan, discuten y dan golpes incluso de madrugada. Tras asomarme a la escalera y pedirles que por favor no hicierab ruido, una de las mujeres bajó chillándome y llamándome loca (de hecho tengo parte grabado). Avisamos a la agencia y se supone que los dueños hablaron con ellos pero la situación no mejoró, al contrario. Por teléfono comenté a la chica de la agencia que íbamos a buscar piso y nos íbamos a ir, porque la situación parecía tener difícil solución. Envié dos semanas después un audio con los golpes y ruidos a la de la agencia y le escribí "como te comenté estamos mirando piso..." Por tanto hace mes y medio que avisamos por teléfono y un mes que avisamos por e-mail. De hecho le comenté que no podía saber la fecha exacta hasta que no encontráramos piso, pero que sería lo antes posible. Hemos encontrado piso y tenemos que firmar ya el contrato, pero al llamar a la agencia de ahora nos dice que tenemos que pagar abril (se quedan un mes de la fianza) aunque no estemos, porque avisamos pero no le hicimos una instancia. La verdad es que no sé hasta qué punto es posible considerar que no le hubiéramos avisado, cuando consta por escrito. Y, además, nos vamos por motivos agenos a nuestra voluntad. ¿Es legal y están en su derecho de descontar dicho mes? Porque esto nos genera que durante un mes y una semana estaremos pagando dos pisos. No podía decirle fecha exacta y formalizarlo mediante instancia (ni lo sabía, porque no me lo dijo, ni podía saber la fecha exacta hasta encontrar otro piso). No entiendo que no sea suficiente escribir diciendo que estás buscando piso y te irás lo antes posible. Muchas gracias por vuestra atención.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llevas cuatro años en el piso, tu contrato debe ser del mes de Marzo de 2013 en cuyo caso lo puedes rescindir avisando con treinta días de antelación  al cumpleaños del contrato y concretando que te irás a su término. Puedes darte por contenta si solamente te piden pagar el mes de Abril, te podrían pedir que sigas un año más, o que les indemnices por más importe al solicitado.