Estrella2012

inquilino/a

¿Dónde deposito las llaves? El casero no acude a la cita, nos vamos antes del año (justificado)

Buenos dias,

Necesito ayuda, estoy desesperada.

En noviembre 2011 alquile un piso, por motivos justificados me he ido a otra vivienda, avise al casero con 1 mes de antelacion, por burofax, este señor no acudio a la cita para entregarle sus llaves y hacer la resolucion del contrato.

Nos marchamos por: humedades (tenemos apta de fotos por notario) fuga de gas durante 3 meses ( tenemos el informe de la compañía del gas ) por la instalacion de un nuevo calentador,instalada por un señor sin licencia ( logramos que lo cambiara,de malas formas ) dicho "instalador" no lo dejo ni funcionando porque no tenia ni idea,estando 3 dias sin agua caliente,porque el casero no queria hacerse cargo,vino un señor llamado por nosotros con licencia a ponerlo en marcha ( tenemos factura ) nadie se hace cargo de las llaves(C.madrid,juzgado,comisaria) se pasan la bola unos a otros,que hacemos?? un saludo!!

  • Preguntado por: Estrella2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Estrella2012 ha sido el primero en contestar
Estrella2012 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Será injusto, pero es que podíais haber preguntado antes de iros. La justificacion la ves tú, y a lo que tenías derecho era a reclamar que arreglasen las humedades, el calentador, etc... Y si creíais conveniente, pues haber pedido la resolución judicial del contrato.

    Ahroa mismo habeis incumplido el contrato, lo quieras o no entender.

    Podeis intentar reclamar la resolución de contrato en un juzgado, para lo que necesitareis abogado y procurador, y ahí podreis presentar todas las pruebas que tengais y reclamar incluso los gastos ocasionados ( si es que el juez entiende que había inhabitabilidad).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Es que me temo que tu abogado tiene razón. Las causas que argumentas  el juez no las va a aceptar para resolver el contrato.

    Unilteralmente no se puede resolver el contrato, las partes han de pactar. Sólo puedes rescindir el contrato antes de una prórroga. En tu caso ni siquiera cumples el primer año (que es de obligado cumplimiento) y tu casero tiene todas las de ganar. Yo iria a un abogado porque sigues devengando alquileres y puede que el tema se ponga mas feo.

    Lo siento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Estrella2012

    inquilino/a

    Esto me esta amargando la vida y a mi pareja, hemos sido unos inquilinos serios y legales, topamos con un sinverguenza y encima nadie te asesora, solo que el tiene las de ganar por habernos ido antes del año,encima!!! (esto nos lo dijo un abogado al que consultamos tambien ) te vas por causas justificadas y encima tenemos las de perder,es injusto,ir legalmente y de buena fe ,no sirve de nada.

    un saludo!!