javi81

inquilino/a

¿Puedo dejar la casa en alquiler después de 1 año, habiendo firmado 5 años de contrato sin depósito?
¿Me pueden exigir que siga pagando hasta que encuentre otro inquilino? la casa la dejo porque tiene humedad por capilaridad, soy alérgico y el casero no lo arregla, y además eso no creo que se arregle haciendo un "chapu", tendría que enfoscar la casa entera con una protección especial, y ya me ha dicho que no lo va a hacer.
  • Preguntado por: javi81
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes, pero tu casero puede demandarte por incumplimiento.

    Eso de exigirte que sigas pagando hasta que encuentre otro inquilino es lo que el juez ha sentenciado en casos parecidos el tuyo.

    Pero para evitar tener que acudir a los tribunales, yo que tú negociaría con tu arrendador hasta llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos sin tener que ir a juicio que, uno, cuesta dinero, dos, no se sabe cómo ni cuándo acabará.