banex

inquilino/a

¿Deberá hacerse cargo de la totalidad del alquiler?

Tenemos un contrato de alquiler (desde enero de 2007) en el que aparecemos los 3 inquilinos del piso. Uno de ellos lleva los últimos dos meses sin pagar su parte; la casera se lo está permitiendo de momento. Pero las otras 2 nos querriamos ir en marzo avisando con 30 dias de antelación. En el contrato pone que si algun inquilino se va el que se quede asume la totalidad del pago hasta encontrar a alguien que lo sustituya y la casera lo apruebe... mi pregunta es... ¿podriamos las que nos vamos tener algun problema por quedarse el moroso?

  • Preguntado por: banex
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente como bien señala Oscar, habría que leer ese contrato para saber si la responsabilida por el pago de los alquileres es mancomunada o solidaria, y desde luego para marcharse antes del vencimiento del contrato es preciso el beneplácito de la arrendadora.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    habría que leer bien el contrato, pero si lo alquilasteis en Enero de 2007, a no ser que el contrato indique lo contrario, no os podeis ir en Marzo, ya que os deberias ir Enero de 2013, o haberos ido el Enero pasado.

    Para poder iros tendreis que pactar de común acuerdo con la propietaria un final de contrato de arrendamiento satisfactoria para todas las partes firmantes.

    Saludos

    Oscar