nabet

inquilino/a

Deben devolverme la fianza?

Hola en diciembre alquilamos un piso,al pasar dos meses y ver que no me llegaban facturas de luz llame al propietario quien nos dijo q nos quedaramos tranquilos q esto era por q aun estaba el contador de obra pero q el ya habia pedido el cambio, el dia 18 de abril nos cortaron la luz por una denuncia,la solucion que nos dio fue quedarnos conectados a la luz de un vecino asi estuvimos hasta el 11 de mayo en este tiempo nos enteramos de que no nos ponian la luz por q el "piso" realmente era un local comercial y no tenia cedula de habitabilidad, el dueño nos dio la mitad de la fianza y nos dijo que al irnos nos daria el resto, estuve todos estos dias de un lado a otro  por q en esas circustancias no me podia quedar ahi con 3 niños pequeños. Al irnos entregamos la llave y no nos dio el dinero, hasta ahora hemos ido a comisaria, urbanizmo y nadie nos dice nada y ni siquiera se recindio el contrato, es que los inquilinos no tenemos ningun dercho en estas situaciones?

  • Preguntado por: nabet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nabet:

    La situación que plantea tiene difícil solución. Pese a ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre las probalidades de recuperar su fianza.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl