diminuta7

inquilino/a

No he cumplido el año de contrato pero me quiero ir porque no arreglan goteras, ¿cómo lo puedo hacer?

Hola,

Llevo en el piso que he alquilado desde el 15 de junio de 2010, no he cumplido el año de contrato pero llevo avisando a los dueños hace 4 meses de que hay goteras y cuando llueve entra bastante agua hasta el punto de que ayer al llevar a casa me encontré con que no había luz porque ese agua que entra había encharcado una regleta... Les he avisado varias veces, tanto a ellso como a la inmobiliaria, siempre me dicen que el "técnico" está avisado... pero nunca viene... tampoco me arreglan el timbre de la puerta porque dicen que "con el telefonillo basta"... yo me quiero ir porque la humedad que hay en el piso en estas circunstancias es insoportable...

¿Basta con que avise con 15 días? El piso lo dejo tal cual lo cogí en verano (menos las goteras), ¿pueden quedarse con la fianza? ¿El hecho de que no reparen ese problema es suficiente para rescindir el contrato "legalmente"?

Gracias.

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Avisa al dueño por burofax de las molestias que tienes y que le das X días para arreglarlo o le demandaras.

    Si pasado ese plazo no lo ha arreglado le demandas y el juez es el único que puede rescindir el contrato por inhabitabilidad.

    Es mejor hacerlo así porque el casero podría decir en el juicio que no le has dado tiempo a arreglarlo o que no le habías avisado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para rescindir el contrato (salvo acuerdo con el dueño)tienes que ir al juzgado y demandar al dueño por incumplimiento de su obligacion de reparar las goteras.

    antes de iniciar la demanda judicial es necesario enviar al dueño un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto como este    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    En ese modelo tienes las opciones a seguir