Ur_s

inquilino/a

¿Cómo probar un incumplimiento en el contrato de alquiler?

Hola! He alquilado mi piso hace 6 meses y mi contrato es por un año. Sucede que al poco tiempo de llegar, las cañerías comenzaron a oler mal y tras varios intentos por parte del fontanero de mi casera, nada ha dado resultado. Por otra parte, vino el fontanero de la comunidad de Madrid y me ha dicho que las instalaciones están mal hechas. Yo lo que quiero es irme del piso porque llevo 2 meses de malos ratos y mi casera me ofrece hacer obras y arreglos pero yo sólo quiero irme.
Mi opinión es que hay incumplimiento de contrato porque el piso no estaba en condiciones (como me dijeron ellos) y por eso deberían devolverme la fianza. Mi casera dice que no es incumplimiento.
¿Qué hago en este caso?
¿Si yo me quiero ir, puedo exigir que me devuelvan la fianza?
Gracias

  • Preguntado por: Ur_s
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si existe una averia en las cañerias (por llamarlo de alguna manera) la casera está obligada a solucionarlo, pero no por ello puedes irte (debes soportar las obras).

    Si te vas sería incumplimiento de contrato por tu parte y te pueden exigir una indemnizacion.

    si no llegais a un acuerdo amistoso tenfrás que acudir a un juez para que rescinda el contrato, pero si tu casera te ha ofrecido solucionar el problema no creo que llegado el caso un juez te de la razon.