sephora82

inquilino/a

Baja agua / Cambio titularidad

Acabo de dejar un piso en alquiler después de más de dos años. Al intentar cambiar de titular el contrato del agua, la empresa suministradora me pide el número de cuenta del propietario, para pasarle una pequeña fianza. Sin embargo, el propietario se niega, alegando que el contrato debe quedar a nombre del último inquilino y cuando se vuelva a alquilar, el nuevo hará el cambio de titularidad (si le da la gana, claro). Así, yo seguiría pagando el agua aunque no viva allí, cuando es el propietario el que debería pagar los recibos de su casa. Tampoco puedo devolver los recibos, perdería mi propia fianza, ni dar de baja el suministro, porque me cobran y no me parece ético, no es mío. ¿Cómo podría recuperar la fianza sin pagar algo que no he consumido? Gracias.

  • Preguntado por: sephora82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sephora82

    inquilino/a

    Pablo: sí, me cobraron una fianza cuando cambié el titular. Por lo visto, lo habitual en esa comunidad era dejar el contrato a nombre del anterior inquilino hasta que llegue otro, sin darlo de baja (con todo lo que ello conlleva: que el nuevo no haga el cambio, pagar todo el tiempo que no se está viviendo allí...).

    Marta: no, el agua ya estaba dada de alta, a nombre del anterior inquilino, sólo tuve que cambiar el contrato de titular. El problema de quitar la domiciliación de recibos es que así tampoco recupero la fianza y, como dices, al final tendría que pagar la deuda. No puedo tampoco hacerme pasar por el dueño, porque me piden su cuenta para pasarle la fianza.

    Lo he consultado con la abogada de mi empresa y, según el contrato, me ha recomendado que lo dé de baja, puesto que "todos los servicios de agua, luz y otros suministros correrán por cargo del inquilino". Es decir, he tenido que dar de baja (y pagar dicha baja) algo que yo no di de alta.

    Gracias de todas formas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envia burofax a la empresa de los servicios solicitando la baja. Incluye fotocopia del DNI.

    Comunícaselo al propietario, pero lo q está claro es q no debes seguir estando de titular, pues cualquier gasto correrá de tu cuenta y la compañia a quién se lo va a reclamar es a ti. Si no te parece ético quizá te lo va a parecer cuando el siguiente inquilino no pague el agua y la compañia te reclame el pago de 2mil euros en concepto de agua q tú no has gastado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te cobraron una fianza para el cambio de titular?

    no se, yo lo daria de baja; asi aprenderá.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando entraste al piso de alquiler tuviste que dar tu de alta los suministros? Si así lo hiciste puedes darlos de baja al irte.

    Si te vas del piso y no har manera de que te dé almenos la cuenta correinte, lo que tienes que hacer es quitar la domiciliación del recibo y las facturas le llegaran por correo a pagar en la oficina bancaria, el problema es que si no pgan te pedirán a ti la deuda. Con lo que prueba de cambiar el titular tu mismo haciendote pasar por el, ya que en el contrato tienes los datos de tu casero y piden el dni.

    • Respondido por: Marta26