milindrigus

inquilino/a

La aparición de roedores en el piso es causa para la resolución inmediata del contrato de alquiler?

Desde hace cuatro meses tenemos roedores en el piso, ya que nuestra vecina tiene sindrome de diogenes. Este aspecto no nos fue comunicado en ningun momento, el propio dueño dice que lo desconocía.

Tras cuatro meses aplicando tratamientos de desratización, a cargo del dueño y realizado por profesionales acreditados, el fracaso es un hecho.

La resolución del contrato puede ser inmediata? Cúal sería el procedimiento?

En principio el dueño no creo que nos ponga ninguna pega, porque la verdad es que la  relación ha sido muy buena y el es un sol como persona, y todos nos hemos portado con todos, pero muchas veces la gente cambia cuando le tocas el bolsillo y querría estar prevenido.

  • Preguntado por: milindrigus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene matizar que si el casero no admite la resolución anticipada del alquiler el inquilino se verá obligado a demostrar ante el Juez la inhabitabilidad del piso.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, emprincipio tu no te puedes ir del piso antes del cumpleaño

     para irte de el puedes denunciar que el piso no se puede vivir en el por la  insalubridad y no reunir la higiene minima para poder vivir en ella habria que demostrarlo

    pero habiendo buena relacion con el dueño y no teniendo el la culpa directamente llegaria a un acuerdo con el para irme del piso antes del cumpleaño y que no te sancione por ello

    cuando te vallas no se te olvide firmar el finiquito del piso es importante

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La única forma de rescindir un contrato de arrendamiento fuera de plazo es, bien de común acuerdo por las partes firmantes, bien por la decisión de un juez.

    Así que si no llega a un acuerdo con el propietario, tendrá que acudir a un abogado y este le dirá sus posibilidades y la forma de actuar.

    Suerte

    Oscar