cartoonlife

inquilino/a

Alquiler de habitación sin contrato. ¿Me puede reclamar facturas de consumo de agua 6 meses después de haber dejado el piso?

Hola,

Les expongo mi caso y les agradecería que me pudieran ayudar.

he estado viviendo durante 1 año y medio en una habitación subarrendada por un inquilino, sin contrato.

durante este tiempo, he hecho frente naturalmente a todos los pagos del alquiler, más los gastos efectuados de luz e internet.

sin embargo, 6 meses después de haber abandonado este piso, el compañero de piso subarrendador me reclama el pago de unas facturas de consumo de agua, de las que desconocía su existencia y de la obligación de pagarlas por mi parte.

¿ Tengo obligación de hacer frente al pago de estas facturas?

¿ Puedo negarme a ello?

estoy preocupado, pero es que no veo sentido a que me reclamen algo de lo que no se me informó, y tanto tiempo después.

agradecería mucho su ayuda, un saludo.

  • Preguntado por: cartoonlife
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es natural que los consumos se paguen entre los inquilinos.

    si no firmaste un finiquito en el que diga que el arriendo ha terminado y que ambas partes reconocen no deberse nada mutuamente. Y esos consumos son de cuando tú estabas en el piso, podrá reclamártelos.

    saludos - Papeleos Alquiler.