Daniela Maza

inquilino/a

El dueño del piso exige q la firma del contrato sea el mismo día de la fecha de la mudanza, si firmo antes tendría q pagar

Tenemos dada la señal del piso de alquiler además de unos honorarios que cobra la agencia que no devuelve, a la firma del contrato debemos dar un depósito de 3 meses, habçiamos acordado firmar el contrato unos días antes con fecha de entrada a primero de marzo, pero los dueños no lo han aceptado y si firmamos antes nos quieren cobrar esos días, ¿tendría que ser la firma el mismo día de la mudanza, es correcto?, en caso de que al cumplir el contrato y queremos irnos ¿tendríamos que informar con 2 meses de antelación? nuestra ida, si coincidiera  que la salida fuera a mitad del mes nos deben cobrar solo los días que cumplan con los dos meses o sea mitad de mes no?.

Tengo la impresión de que  como inquilinos si aportamos todo lo que nos exigen por cortesía deberían ser más flexibles, ¿no? ,si pudieran responder cuanto antes muchas gracias.

  • Preguntado por: Daniela Maza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Podrían darles un plazo de carencia de unos días para el traslado.

    Alting Grupo Inmobiliario | 93 505 40 40 |www.alting.com

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    por lo que entiendo sus "caseros" son bastante estrictos con los pagos y demás. Es decisión suya si acepta estas condiciones o no. Legalmente la propiedad está obrando correctamente (moralmente podrían ser un poco más flexibles).

    Por cuanto al momento de abandonar el piso: solo lo pueden hacer en el vencimiento del contrato, y no en cualquier momento. Si Usted firma por x años, serán esos los que deba estar en el piso, y esa es la cantidad que le pueden pedir que pague.

    Espero haber ayudado.