Victoria Gonzalez

inquilino/a

Alquilé un departamento por seis meses, firmé un contrato, por cambio de ciudad tengo que dejarlo a los tres meses
El contrato que fimé lo extravié (se me proporcionó una copia simple) en el estipulaba que era por 6 meses, ¿tendré algún problema al dejarlo antes?, se puede dejar el depósito que di al principio como renta del tercer mes?, qué problemas me puede causar el dejarlo antes de tiempo, ya que lo dejo por tener que irme de la ciudad.
  • Preguntado por: Victoria Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato tanto puede ser verbal como escrito. Lo importante es tener justificantes ( pago renta , agua, luz,...)
    Si firmó por seis meses está obligado a cumplirlo. Si el contrato es de vivienda habitual el dueño no podría echarle antes de los 5 años, vd podría al final de cada anualidad o prórroga comunicando de forma fehaciente 30 dias antes con acuse. La fianza es para responder de posibles desperfectos que valorarán ambos el último dia y figurarán en documento de final de contrato, además de consumos pendientes, faltas,... deduciendo de la fianza y otras garantías el importe de desperfectos,...previa presentación de facturas. Lo mejor es negociar con el arrendador y, dándole una o dos mensualidades, que firme la conformidad de la rescisión. En otro caso podría demandarle por incumplimiento contrato y el juez suele sentenciar al pago de mensualidades que faltan hasta final anualidad o hasta que vuelva a tener alquilado el piso. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debieras mirar (si has perdido tu copia píde una fotocopia al casero que no se negará a dártela) si el contrato estipulaba indemnización por desistimiento. Si no la estipulaba, deberéis acordar la indemnización el casero y tú. Si acabáis en los tribunales para que decida un juez, puede salirte más caro y mucho más si te condena en costas. Un acuerdo antes que un pleito.