anaruiz

inquilino/a

Tras 4 años de alquiler, me quiero ir, pero el contrato no acaba hasta julio. Si me voy, ¿tengo que pagar esos meses?

Tras el primer año de alquiler, el resto se ha renovado automáticamente. Yo le avisaría al casero con 1 mes de antelación.

  • Preguntado por: anaruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Sólo puedes desistir del contrato al finalizar cualquiera de las prórrogas anuales, previo comunicación fehaciente con 30 días de antelación. Por tanto, si desistes en medio de cualquier anualidad, el propietario podría demandarte por incumplimiento, siendo probablemente condenado a abonar los meses que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    Intenta negociar con el propietario una indemnización, es frecuente acordar la no devolución de la fianza, a cambio de que no te demande.

    • Respondido por: Muelles