Amoreter

inquilino/a

Vivo en un piso sin contrato ni facturas de pago de alquiler de habitación. Me pueden cambiar la cerradura?

Por circunstancias no podré dejar el piso en la fecha acordada, solo unas semanas después. Me ha llamado la arrendataria y los dueños del piso a amenazarme que van a cambiar la cerradura si no me voy antes . Lo pueden hacer? que debo hacer en caso de que ocurra? como puedo probar que vivo aqui si no tengo contrato ni facturas de pago?

  • Preguntado por: Amoreter
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amoreter debería leer este enlace, no le vaya a ocurrir lo mismo que ahí se relata

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comprar piso con inquilino dentro es una cosa... pero alquilar piso con inquilino dentro...¿Me lo explicas?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También decirte que un piso no es un hotel. El alquiler no se prolonga por días. No funciona así. Si tuvieras contrato firmado del 1 de mayo de 2013 a 30 abril de 2014 y sigues en el piso. El contratos e habría prorrogado por un año entero. No por unos días.

  • Amoreter

    inquilino/a

    Ella alquiló este piso (donde vivo hace 3 años) en Enero. Lo alquilo conmigo dentro, antes yo tenia el contrato de arrendamiento. Cuando ella lo alquilo me dejo quedarme unos meses más mientras ella se mudaba, por lo que no existe contrato ni factura de pago de alquiler de habitacion. Existe un contrato verbal.

    Se muda mediados de este mes y yo no me puedo ir hasta mediados de junio que me entregan el piso.

    • Respondido por: Amoreter
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay ninguna "prueba" de que eres arrendataria de ese piso nos lo pones difícil....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿la fecha acordada?  ¿hay contrato pues?

  • usuario eliminado

    Una cosa es segura y es que no tienen derecho a cambiarle la cerradura. Otra cosa es que lo hagan, pero derecho no tienen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues acercarte a la comisaria y dar parte de la situación para que levanten acta. Hacer fotos que demuestren que vives ahí, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Amoreter

    inquilino/a

    Si le pago. Solo que ella ya se quiere venir a vivir aquí y yo le incomodo, claro... no puedo dejar el piso en la fecha que habiamos acordado, solo unas semanas despues que me entreguen el mio.

    • Respondido por: Amoreter
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿porqué de esas amenazas?  ¿no pagas?

    cuando las cosas se hacen bien,a veces suelen salir mal,pero cuando se hacen mal. Siempre salen mal