Lorenzo Osorno

inquilino/a

Vivo en una habitación alquilada cuyo dueño me ha renovado el contrato pero lleva 2 semanas sin querer firmarlo
Es porque según él no tiene tiempo. Llevo 3 ó 4 dias seguidos y algún que otro suelto sin calefacción y tiritando de frío e incluso un compañero tiene una estufa eléctrica en su cuarto, le he llamado 2 veces para que lo arreglara con urgencia, pero no se ha dignado tan siquiera a responderme, no sé que hacer, tengo los recibos del banco para el alquiler que le he hecho. Me gustaría me respondieran lo antes posible porque no sé que hacer, vivo en una de las zonas más frías de España y esto me está perjudicando en mi trabajo puesto que no consigo dormir bien y voy un poco "chungo" a trabajar.
  • Preguntado por: Lorenzo Osorno
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si entiendo bien, estamos ante un contrato ya vencido de arrendamiento de una habitación con zonas y servicios comunes en un piso en el que las demás habitaciones están arrendadas a otras personas. En ese contrato se incluye la calefacción que ha dejado de funcionar. El arrendador no habita en el mismo piso.

    Si es así, no se trata de un contrato de vivienda de la LAU sino de un arrendamiento común del Código civil. Por tanto, pasados 15 días desde su término, se considera renovado con una nueva duración igual a la del contrato vencido. El arrendador está obligado a hacer todas las reparaciones necesarias a fin de conservarla en estado de servir para el uso a que ha sido destinada (art. 1554. 2º).

    El incumplimiento de lo anterior permite al arrendatario pedir la rescisión del contrato con indemnización por daños y perjuicios o continuar con el contrato y pedir indemnización (art. 1556). El arrendatario tiene que notificar la necesidad de la reparación (art. 1559).
    • Respondido por: Juan