borja baragaño

inquilino/a

Vivo de alquiler. El dueño me quiere cobrar la comunidad aparte y si no la pago me dice que me marche. ¿De cuánto dispongo?

cuanto tiempo me tiene que dar el propietario para buscar otro piso antes de que me eche en el que estoy ahora

  • Preguntado por: borja baragaño
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que sepas que, si es tu vivienda habitual, el contrato se prorroga hasta el quinto año si tú quieres, sin tener que hacer nada y sin que te puedan subir la renta pactada. Solo la podrá actualizar en función de la variación del ipc general, una vez cumplida la anualidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    El propietario no puede echarte jamás.

    Que te demande y entonces que un juez decida.

    Si en el contrato no pone nada del pago de la comunidad (debe de poner que tu aceptas ese pago y a cuanto asciende) le corresponde al propietario pagarlo.

    si esta especificado en el contrato entonces te corresponde a ti, pero incluso asi, si no pagas, no puede echarte ni entrar en la  casa, siempre ha de pasar por un juzgado.

    Si en su día no cambiaste la cerradura de la puerta, hazlo ya que ayer fue tarde.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la comunidad solo la tienes que pagar si así se pactó en el contrato y ademas se reflejo el importe de esa cuota.