basilio

casero/a

¿Cuáles son las ventajas para el propietario cuando alquila un piso?

Qué se puede deducir al alquilar un piso para el propietario.

  • Preguntado por: basilio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La principal ventaja es que obtiene una renta mensual.

    La renta debe declararse como rendimientos del capital inmobiliario.

    Será deducible el 100% si el inquilino es menor de 30 y su salario es mayor de el IPREM

    Será deducible el 50% si el inquilino es mayor de 30 pero menor de 35 y su salario es mayor de el IPREM

    Saludos  -  Modelos Útiles para caseros e inquilinos