Rosa Maria Masgarcia

inquilino/a

Qué se puede hacer con los vecinos que no pagan la comunidad?

Somos 6 propietarios en una finca, que acordamos en su dia pagar 45 euros cada tres meses para gastos en la comunidad.Todo perfecto excepto para un vecino, que no viene a las reuniones ni paga sus cuotas.Siempre tenemos que ir detrás de él para que pague, pero ahora ya lleva tres cuotas sin pagar ni dar esplicaciones,no es por falta de dinero sino que simplemente no le da la gana.Mi pregunta es que podriamos hacer para que se tomara sus obligaciones mucho más enserio. Gracias

  • Preguntado por: Rosa Maria Masgarcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que precisar las respuestas anteriores en el sentido de que no es necesaria una unanimidad de los vecinos, y tampoco es necesario ni una carta ni mucho menos un burofax, pues se requiere que la certificacion del acuerdo de la junta con la liquidacion de la deuda sea notificado al deudor.

    A partir de ahi se puede instar el monitorio aportando esta documentacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rosa Maria Masgarcia Deberán presentar un requerimiento,a través de una carta de un abogado y si nó,el requerimiento a través de un monitorio ,como te recomienda Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se debe realizar una reunión extraordinara, hacer constar en acta que todos los vecinos restantes están de acuerdo en demandarle, enviarle un burofax y demandarle.

    Puede hacerlo a traves de un monitorio

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Coincidon con la respuesta de mi compañero y le sugiero la lectura del artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reclamar judicialmente la deuda, asi de simple.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que las cuotas de Comunidad deben aprobarse junto con el presupuesto en Junta de propietarios, si así lo han hecho el condueño moroso puede ser llavado al Juzgado para reclaarle esas cuotas adeudadas, es la única forma de que pague.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).