azulyverde

casero/a

Mi vecino no me deja dormir con sus ronquidos ¿qué hago sin pasar vergüenza al decírselo?

Desde hace unos meses me es imposible dormir unas horas de seguido, mi vecino, con el que comparto la pared de matrimonio, ronca alto, claro y continuo (al principio pensábamos que arrastraba muebles). Es buen vecino, sus pequeñas molestias no van más allá del llanto del bebé o alguna fiestecilla en el jardín, pero mis ojeras llegan ya al infinito, y al no haber confianza no me atrevo a decirle nada

  • Preguntado por: azulyverde
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Alguien ha pensado en la mujer de tu vecino??? jajaja

    Mi padre ronca como un oso, y yo creo que al final me acostumbré...siempre queda el viejo truco de acerle ese ruidito que se les hace a los caballos ckckckckckckckckc

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 13 años
  • Alatriste

    casero/a

    Yo estoy en la misma situación que tú. No tengo muy buerna relación con mis vecinos por otros temas, pero aún así, me atreví a comentárselo de buenas maneras, que era por un tema de su salud y la apnea, y encima se enfadaron y me mandaron a paseo .Por lo visto la esposa duerme en otra habitación para poder dormir (tiene huevos, no le aguanta su mujer y le tenemos que aguantar nosotros).

    Hemos probado tapones y nada.

    Habíamos pensado en la insonorización, pero sería una solución para la mitad del año sólo, porque de Mayo a Octubre hay que dormir con ventanas abiertas del calor que hace, y las ventanas también están juntas y se oye todo por la ventana.

    ¿Sabéis si existe algún sistema, de vibraciones en la pared, ultrasonidos, no sé, que le corte el sueño o algo así? O cualquier otra cosa que se os ocurra; sería de gran utilidad.

    Un saludo y gracias.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Bien es verdad que es un sonido involuntario por parte de quien lo hace pero creo debería comentarle que ronca y no puedes dormir; que eres consciente de la situación y ver como lo podéis solucionar: Tiritas antironquidos, que cambie la cama de posición .... no veo porque tienes que sufrir en silencio; consulta la normativa de tu ayuntamiento con respecto al nivel de decibelios de los dormitorios y pide que vaya una unidad del rudio a realizar una medición con sonómetro; si supera los 25 decibelios tendrá el que aislar la pared, no tú. Se de lo que te hablo sufro de vecinos ruidosos y por si no lo sabes España es el tercer país mas ruidoso del mundo detrás de China y Japón. Los chascarillos con respecto a tu pregunta me parecen una muestra de incomprensión de la situación; es fácil ironizar cuando uno no padece de los ruidos, seguro que si ellos los padecieran lo verían de otra manera. Suerte.

  • ewwwita

    profesional

    Bueno , tu vecino por mucho que le digas no puede evitar roncar , así que no le digas nada , porque solo conseguirás mosquearle... lo mejor es que insonorizes la pared que da a su dormitorio... como es un ruido aereo y no de impacto se amortiguará bastante bien con una doble pared de pladur rellena de lana de roca , además tu habitación será también más cálida pues también es aislante termico aparte de acústico... eso sí al menos tendrás que perder 10 cms de esa pared con eso es suficiente, yo lo hice en el salón pues los niños de al lado formaban mucho escándalo y ya no los oigo hablar ni gritar , aunque eso sí los ruidos de impacto ( carreras o golpes) sí se siguen escuchando pero como te digo el ronquido no es de impacto ... bueno y hazlo y ya verás que bien... los tapones son un coñazo y muy incómodos no te los recomiendo ... además no son infalibles ... venga un saludo y ánimo!

    • Respondido por: ewwwita
    • Hace 14 años
  • Fran y el Conejito

    inquilino/a

    Hola

    Tengo un conejo enano (de esos domésticos, peludos y tan lindos). Lo recogí de la protectora porque lo maltrataba un malnacido que encima... roncaba !!!

    Ahora, mi conejo enano, tan lindo y tranquilito, se transforma en una fiera agresiva, carnívora y asesina cada vez que oye un ronquido. A mi suegra la devoró una noche... en solo unos minutos !!!

    Como estamos en crisis, te lo puedo alquilar por noches (a un precio módico, eso si). Respóndeme si estás interesado/a en este anuncio.

    Besos

  • AguaFresca

    inquilino/a

    Manixo, muy bueno. Yo voto por esto, jjajjajaj.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Es un problema de dificil solución.... ya te lo han indicado los demás... Lo mejor es lo una mezcla de carles y de livia: comprate unos tapones (los de 3M son fabulosos) y le indicas a tu vecino lo que te ocurre sin tapujos y con tacto (al fin y al cabo es un caso de fuerza mayor) y así, matas dos pájaros de un tiro, os conocéis como vecinos ( que ya iba siendo hora) e intentas solucionar el problema. No hay nada en esta mundo que no se pueda decir con corrección e respeto. Saludos y espero que puedas dormir..... en un futuro.

  • manixo

    casero/a

    Hola:

    Mira esta es mi solución, te compras un tambor y cuando empiece a roncar tú tocas el tambor fuertemente, así cuando el se despierte te llamará a tu casa para que dejes de tocar el tambor, entonces tú le dices lo de los ronquidos y ya está solucionado.

    Saludos

    • Respondido por: manixo
    • Hace 14 años
  • carlesneo

    inquilino/a

    Ve a su casa y aconsejale que se compre unas tiritas que venden en la farmacia que se pone en la nariz.

    A mi novio le hice comprárselo y desde entonces adios a los ronquidos.

    ^_^ Suerte

  • livia

    inquilino/a

    Es que aunque se lo dijeses, dudo que alguien ronque por puro placer o por molestar a alguien. Dudo que aceda a cambiar de domicilio porque ronca.

    En la farmacia venden unos tapones para oídos que van de fábula.

    • Respondido por: livia