JUANITOGUZ

inquilino/a

Tributo de la movilidad, ¿quién lo paga?

Llevo un mes de alquiler y me han llegado los recibos para pagar el tributo de la mobilidad de transporte del area metropolitana de Barcelona, lo tengo que pagar yo o el propietario , y de todo el año o de la parte proporcional?.

  • Preguntado por: JUANITOGUZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que lo normal sería que se hiciera cargo el que pague el IBI, que se tendrá que haber pactado por contrato.
    Incluso asi, creo que se podría "pasar" el importe al arrendador, pues no se cobra a primeras residencias con un valor catastral inferior a 40mil euros.

    Tiene más información en http://www.amb.cat/c/document_library/get_file?uuid=03e90274-08d7-404e-93e3-d613399090a9&groupId=4633

    En resumen, como cualquier pago, debería estar pactado en el contrato, y si no lo está, o se llega a un acuerdo o deberán llegar a un juez para que decida. En este caso, y dado el poco tiempo que lleva en el piso, explicaría al arrendador el caso, y ya podría ir haciéndome una idea de cómo es mi arrendador y de los problemas ( o no) que tendré en un futuro, y así saber si es aconsejable que arreglase el piso para estar cinco años o si mejor voy buscandome un nuevo piso a la finalización de contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los tributos solo los paga el inquilino si así consta en el contrato.

    de lo contrario son por cuenta del arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.