Xedana

inquilino/a

¿Tiene derecho la propietaria a cobrarme la revisión de la caldera, instalación de gas de la cocina y aire acondicionado?

Dejo el piso de alquiler en el que estoy viviendo para mudarme y la propietaria dice que como corresponde al inquilino el mantenimiento del piso, en cuanto me vaya hay que llamar a un tecnico para que revise la caldera, la instalacion de gas, el aire acondicionado y la lavadora y que este gasto se me descontara de la fianza. Todo funciona correctamente y he dejado el piso tal y como estaba cuando entre. ¿Realmente me corresponde a mi hacerme cargo de estos gastos?

Gracias

  • Preguntado por: Xedana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Xedana ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues yo no lo tengo tan claro.

    Es decir, es cierto que el inquilino es el responsable de ciertos gastos de mantenimiento del piso. Pero no hay ninguna ley que defina mucho estas cosas, sino que más bien las deja que se acuerden entre las partes.

    De hecho este es un tema en el que suele haber discrepancia de opiniones. Por ejemplo, en las revisiones de gas/luz/etc, hay quien dice que corresponden al inquilino (por ser cosas de mantenimiento/uso normal), otros que al casero (por ser mantenimiento de las estructuras o de la habitabilidad de la casa).

    Por lógica, tendría derecho a reclamarte el pago de estas inspecciones, si cuando entraste tu en el piso también se hicieron y corrieron por su cuenta, y si quedó claro desde un principio.

    Me gustaría que opinase un profesional respecto a esto...

  • Xedana

    inquilino/a

    ¿Y como hago para demostrarle que yo no tengo q pagar nada? Más que nada para que no se niegue a devolverme la fianza...

    • Respondido por: Xedana
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No,  ha de verificar que todo vaya bién, pero de pagar nada, Si quiere hacerlo que lo pague ella misma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja