Carmenpgs

casero/a

¿Tengo que hacer un nuevo contrato al cambiar un inquilino?

El contrato actual está a nombre de dos personas. Una de ellas se va y quiere entrar otra, pero no sé si debo rescindir el contrato actual y hacer uno nuevo, o basta con firmar un anexo al contrato. Y, en el caso de que lo adecuado sea hacer el contrato nuevo, ¿tengo que reclamar la fianza al IVIMA y depositar la nueva?

  • Preguntado por: Carmenpgs
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer cualquiera de las dos cosas.

    Si optas por hacer nuevo contrato no hace falta que reclames la fianza y vuelvas a ingresarla, hay en vivienda (al menos en el IVIMA) un modelo de "compensaciones" que sirve únicamente para "cambiar" la fianza de un contrato a otro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues depende de como enfoque el asunto. si lo considera una mera sustitución bastará con un aanexo en el que firmen todos los interesados haciendo constar esa sustitución. Si le parece que un nuevo contrato le dará mayor seguridad pues una cancelación del actual y otorgamiento de uno nuevo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).