usuario eliminado

¿Tengo que devolver la fianza si me comunican que se van dos días antes?
Creo que no has entendido no son solo dos días, se supone que te lo tienen que decir un mes antes , ellos me lo han dicho cuando se iban el 30, y que pasara a verlo el 1 que era cuando podían ir a enseñármelo.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendatario debe comunicar por burofax con acuse de recibo 30 días antes de final anualidad (desde fecha contrato) o alguna de sus prórrogas. Si lo hace después es incumplimiento de contrato y puedes presentar demanda judicial. Muchos gastos, abogados, procuradores, costas judiciales,....

    Si no quieres hacer demanda haz un documento que haga mención de que en tal fecha te entrega las llaves pero que te reservas el derecho de demandarlos si hay desperfectos, consumos pendientes ... y devolverás fianza antes de finales siguiente mes.

    Así, por lo menos recuperas piso para volver a alquilar y en el documento pospones la entrega de la fianza para un mes después pudiendo deducir de la fianza los desperfectos y consumos pendientes que hubiera presentándoles factura de ellos antes de finalización del mes siguiente.

    Si el piso estuviera perfecto como tú se lo entregaste y no hubiera nada pendiente, tendrías que devolver la fianza íntegra pues si no lo hicieras y ellos te demandan te exigirían el importe y los intereses.

    Saludos