jose ramonn

inquilino/a

Estoy en un piso desde 2004 y el dueño ha avisado con 15 días de antelación que no renueva el contrato
¿Es legal?
  • Preguntado por: jose ramonn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LAU, debería haberte avisado, como mínimo, con un mes de antelación al quinto cumpleaños del contrato.

    Si no lo ha hecho así, el contrato se renovó por 3 años más, durante los cuales, sólo tú podras decidir no renovar, avisando con 30 días de antelación a alguno de los cumpleaños del contrato.

    Si te ha escrito 15 días antes del 5º cumpleaños del contrato... ha llegado tarde...
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Qué fecha del 2004?.-

    Si entraste en el 2004 el arrendador puede comunicarte al 5ª año por burofax con acuse de recibo la rescisión del contrato. Es legal si pusisteis en contrato que en vez de ser 30 días de antelación a hacer los 5 años pusisteis 15.- Si no pusisteis otro plazo, debiera haberlo hecho con 30 días de antelación. Al hacerlo 15 días antes puedes estar 3 años más (se prorroga automáticamente) en iguales condiciones que hasta ahora pudiendo marcharte al término de cada anualidad por burofax con acuse recibo preavisando 30 dias antes. Él tiene que esperar al 8º año y hacer lo mismo, preaviso 30 días ( o lo que figure en contrato) por burofax y acuse.

    Saludos,