viticrack

casero/a

Sustitución elementos estropeados en casa de alquiler

buenas tardes

hace unos dias he cambiado un colchon a mi inquilino, ya que me indicaba que le daba problemas y no estaba bien

el caso es que ahora me reclama que el colchon nuevo que le he enviado no tiene la misma calidad que el anterior y no lo quiere

mis preguntas son:

1) estoy obligado a comprar un colchon de la misma calidad que el que tenia la casa? en el contrato, en el inventario solo indicamos "cama de 1,50"

2) aunque he asumido yo el coste, queria saber si este gasto me corresponde a mi o se considera que corresponde al inquilino

gracias

  • Preguntado por: viticrack
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • viticrack

    casero/a

    Amparo, muchas gracias por la respuesta

    el colchon anterior que tenia puesto no era era "el mejor del mundo", al igual que el que le he comprado ahora no es lo mas barato que haya podido encontrar; la verdad es que no soy capaz ahora mismo de valorar si uno es mejor o peor que otro; lo que si me ha sorprendido ha sido la exigencia y las formas del inquilino para pedirme el cambio

    en cualquier valoro mucho tu consejo, y de cara a futuro, miraré con mas detalle en outlet como me sugieres

    gracias de nuevo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no figuraba un modelo específico ni nada que identifique un tipo u otro de colchón. Cualquiera vale.

    pues mira. Un colchón bueno. Dura 8-10 años. Si ya los ha cumplido, en mi opinión te tocaba a ti.

    eso en cuanto a tus preguntas.

    me permito hacer un comentario

    si quieres cuidar a tus inquilinos y que estén cómodos, del mismo modo que te gustaría que cuidaran tu piso. ¿por qué no has puesto un colchón bueno?    ¡¡buscando en un outlet puedes encontrar cosas buenas y a buen precio!