Pakkorro

inquilino/a

porque solo se queda un mes de fondo si he pagado tres meses es la ley ?

al entrar en una vivienda de alquiler por una inmobilaria se pagan tres meses y la inmobilaria se queda uno .

ese mes quien lo paga?el propietario o el inquilino para ser justo deveriia pagarlo el propietario digo es el que tiene la vivienda en alquiler en la inmobilaria .

claro si ponen una cuota por tener la vivienda nadie tendria ninguna vivienda se podria demorar y salirle caro al propietario y asi lo hacen asi.

no hay ninguna ley que este a favor del inquilino

  • Preguntado por: Pakkorro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pakorro:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, yo casi que lo veo de otra manera:

    Inquilino que es informado por la inmobiliaria y suscribe un contrato de prestacion de servicios o bien se compromete a pagarlos en el propio contrato de reserva o compraventa: Paga los honorarios.

    Inquilino que no hace eso: No paga y deja al intermediario con muy pocos argumentos para cobrarle.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pakkorro Yo lo veo claro:
    • Inquilino que ve en internet o en ventana ,se alquila y trata directamente con el casero ,no paga comisión alguna
    • Inquilino que entra en enmobiliaria y pregunta y le enseñan la vivienda,deberá pagar a la inmobiliaria su comisión.
    • También existe que hay caseros que dan en exclusiva su vivienda en alquiler a una inmobiliaria,ojo ,le cobran a los dos.
  • usuario eliminado

    Pakkorro: ¿no frmaste nada al respecto?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La Ley que regual las relaciones de arrendador y arrendatario es la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero para lo que consultas no es de aplicación ya que hay que regularse por el Código civíl debido que es un trato con una empresa intermediaria que te ha facilitado un piso que solicitaste que te lo enseñaran. Tendría que haberte asegurado a cargo de quién corrian los gastos de la agencia.

    Si acudes directamente al propietario/arerendador, no te cobrará el mes por los trabajos de la agencia intermediaria.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea un tema recurrente en este foro ¿quien debe pagar a la inmobiliaria? Desde luego la lau no dice nada al respecto.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).