María Torres bonet

casero/a

¿Me aconsejáis que tenga un seguro de alquiler o no?

Tengo tres pisos en alquiler. ( no me llameis especuladora, por favor) vienen de una herencia y de un golpe de suerte.

El problema es que soy muy blanda y aunque cobro un precio más que razonable nunca sé hacer cumplir los contratos y siempre acabo perdiendo dinero.

Mi pregunta es ¿cuánto cuesta un seguro de alquiler? y si tengo que hacer uno para cada piso.

Teniendo en cuenta que ya pago seguros de los pisos, más la comunidad, más los impuestos, más lo que me dejan de pagar los que se van antes de hora (que han sido casi todos) me duele añadir otro gasto, seguro que dos meses de alquiler de cada pisos se me van en gastos. Y aún considero que tengo suerte, pues los destrozos son mínimos. ¿me aconsejáis seguro o no?

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • María Torres bonet

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pensaré lo que hago

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Otra opción es contratar a un administrador que te lleve todo. Cobran entre 5-10%.

    Por otra parte, los organismos oficiales ofrecen ayudas a los propietarios (por ejemplo seguro de impagos y seguro de la casa gratis durante dos años; a parte de que hacen un filtro muy exigente a los inquilinos; pero esto varía dependiendo de qué organismo lo lleva, porque puede ser a nivel de Comunidad Autónoma, Ayuntamientos o el Estado). Te lo comento por si te interesa...

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Por otro lado, no has de pedir perdón por tener tres pisos ni quince. Cada cual tiene lo que tiene y punto.

    Dices que eres blanda, y ya sabes si uno es demasiado blando, la gente acaba tomándote el pelo. Debes de ser más profesional, pues has de defender tus intereses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Los seguros de alquiler van bien para el caso de impagos y desahucios.

    Normalmente cubren los gastos de abogado, procurador y unos 6 meses de arrendamiento.

    El coste suele ser del 50 % de una mensualidad del alquiler.

    El único problema que le veo, es que antes de otorgarlo te piden:

    Documentación necesaria para su emisión: Contrato de alquiler copia dni de ambos, arrendador y arrendatario. Copia de contrato de trabajo indefinido del inquilino 2 últimas nóminas.

    Para así poder consultar si los titulares son solventes, si no tienen deudas con otros organismos, y si les parecen fiables.

    Y con esos criterios seguramente muchos de los contratos con gente normales no se celebrarían.

    • Respondido por: Usuario dado de baja