bixente

casero/a

Seguro de alquiler de vivienda
¿Existe algun tipo de seguro que se haga cargo de la mensualidad impagada por el inquilino?

Tengo un piso alquilado y quisiera saber si existe la posibilidad de contratar una póliza de seguro, en la que en caso de que el inquilino no pagara la mensualidad, el seguro lo cubriera de alguna manera.

gracias.
  • Preguntado por: bixente
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Roberto te ha dado una respuesta acertada. Existe el producto y es cuestión de consultar a diferentes compañías.

    Mi intervención es para apuntar algunos datos que te pueden interesar:

    1.- Conviene que además de ver precios en varias compañías solicites una copia de las condiciones generales y particulares que te aplicarían.

    2.- En esa información que te recomiendo obtengas, mira cuidadosamente los requisitos que exige el asegurador para realmente cubrir el riesgo. (Ingresos, estabilidad laboral, etc). Los niveles de exigencia suelen ser muy altos, y con frecuencia alejados de los inquilinos que realmente puedes encontrar.

    3.- Situaciones en las que no se responsabilizan del pago.

    Con todos esos datos, y el importe de la prima, te tocará tomar la decisión de contratar el seguro o no. De los casos que conozco ... una mayoría importante optó por seguir corriendo el riesgo de poner su vivienda en alquiler sin ese seguro.

    Se trata de comparar el coste y el riesgo y ... te tocará decidir.

    Un saludo.
  • Roberto

    casero/a

    Te aconsejo que preguntes en las distintas compañías de seguros sobre esta posibilidad porque algunas sí que tienen ese producto.
    • Respondido por: Roberto