JavierT

casero/a

¿Se puede realizar un contrato de alquiler sólo por el plazo de un año, y no prorrogable?

Buenas tardes;

Deseo alquilar mi pso, pero en principio, sólo por un año, por cuestiones económicas, creo qeu para el año próximo no me será necesario, ¿es posible, o siempre ha de ser prorrogable a cinco años?

  • Preguntado por: JavierT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es un contrato de vivienda habitual siempre será prorrogable a petición del arrendatario hasta un máximo de cinco años.

    La opción es hacer un contrato temporal, o bien a estudiantes, o bien a alguien que le destinen por trabajo a la zona, etc. pero ojo, no vale con poner que es un contrato de trabajo temporal, ya que en caso de que el arrendatario decida quedarse, usted tendría que demostrar que era un contrato de arrendamiento temporal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes cumplir la lau y esa dice que puedes firmar por un año ,Pero siempre prorrogable hasta cinco (con la actual ley)