abuelaam

casero/a

Robo dos recibos no pagados de alquiler. ¿Puedo denunciar?

Buenas tardes ,queria saber como podia actuar en este caso :

Un inquilino no ha pagado un mes dando excusas , y el 2º mes ha venido a ver lo que tenia q pagar, quitandole los recibos sin pagar nada a una persona mayor ..puedo denunciarlo? gracias  !Un saludo.

  • Preguntado por: abuelaam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que - a malas - hagas la recíproca.

    las próximas dos veces que vaya a pagar, que le diga. Ven dentro de un rato que te darán el recibo que no me lo han preparado. Y luego no dárselo. De ese modo podrás demandarle por los dos meses.

    pero tal vez esté esperando una jugada semejante y "no se deje".

    en efecto nada de esto habría pasado si el pago lo hiciéseis por banco.

    lo siento  -  Papeleos Alquiler.

  • abuelaam

    casero/a

    porque al ser una persona mayor se los prepara otra persona y se los da para que ella los firme y se los de al inquilino cuando paga...

    asique no se puede hacer nada mas que quedarse sin dos meses de alquiler ???!

    • Respondido por: abuelaam
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues me temo que si tiene los recibos firmado por la casera difilmente podreis demostrar nada. por eso es más aconsejable que se haga por transferencia o domiciliación ya que así se tiene constancia de los ingresos.

    Por otra parte como es que tenía los recibos preparados? si esos se suelen preparar en el momento que te están pagando....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • abuelaam

    casero/a

    los recibos actualmente los tiene la dueña que es una señora mayor de 90 años..ella solo se encarga de darle los recibos y coger el dinero , ..pues este inquilino fue a su casa con la escusa de mirar lo que debia de los dos meses cogio los dos recibos y se marcho sin pagarle nada..

    como podria demostrarse!??!?!

    muchas gracias !

    • Respondido por: abuelaam
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo. Lo de quitarle los recibos a una persona mayor.

    si tu inquilino tiene los recibos firmados por el propietario del inmueble. Tendrás que Probar que los ha "robado" y que no pagó la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.