Sirelle

inquilino/a

Rescisión anticipada, finalización y otr@s en Arrendamiento de Temporada
Buenas tardes,
Varias preguntas respecto a un Contrato de Temporada por motivos laborales por un período no prorrogable de 1 año (Sep15-Sep16):
  1. ¿Hay que firmar un documento de resolución de contrato cuando llegue la fecha de finalización (1 Sep 2016)? Tiene que estar el inquilino de acuerdo con finalizar el contrato en la fecha estipulada al inicio o es suficiente con que el propietario no quiera prorrogar?
  2. ¿Qué ocurre si el inquilino quiere irse antes de dicha fecha? ¿Tiene que pagarle indemnización al propietario? Tiene derecho a que se le devuelva la fianza?
  3. Si el inquilino no cumple con lo pactado (falta de pagos, ruidos, etc.) qué pasos ha de dar el propietario para que el inquilino desaloje la casa y pague lo que debe?

Gracias por vuestras respuestas :)
  • Preguntado por: Sirelle
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,
    Es muy importante establecer en el contrato claramente la causa de la temporalidad que pide expresamente el inquilino.
    Además de lo anterior, ten en cuenta que un alquiler de temporada permite regular expresamente absolutamente todos los aspectos, por lo que es aconsejable que acudas a un abogado para que prepare un buen contrato de arrendamiento que cubra tus necesidades.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El arrendamiento de temporada, se rije por lo pactado en el contrato, fecha de entrada y salida, e incluso hora máxima de salida.
    Si no se cumple por cualquiera de las partes, la otra podrá demandar.